Con unos 20 mil seguidores la cuenta de @susalabao_09 se convirtió en la cuenta de lasbellaquitas02, administrada por Ruby Solís, quien fue la mujer de Kendal Royo.
La cuenta solo tiene 29 fotografías, todas de las hijas de Solís junto a ella, y en algunas aparece Kendal junto a una de las niñas.
Un allegado a la familia Royo-Quintero, quien prefirió no revelar su nombre, contó a día a día que la familia se encuentra sorprendida con esta decisión de la expresentadora de televisión. "Se adueñó de la cuenta de Instagram de @susalabao_09 Kendal Royo Quintero, cuenta personal de hace muchos años para borrar su perfil y todas sus fotos, recuerdos con amigos, hermanos, tíos, colaboradores de trabajo, fotos de su infancia, y muchos más", nos dijo la fuente.
Para dicha familia, esas fotos y videos eran recuerdos de todas las personas que lo apreciaban y que podían ver y revivir su carismática personalidad. "Para que pudiera estar siempre presente cuando alguien quisiera recordarlo. Ruby no tiene ninguna potestad o derecho hacia las cosas personales de Kendal Royo", comentó la misma persona.
El amigo cercano a la familia explicó que la familia está en espera de que esa cuenta vuelva a la normalidad y regresen todas las fotos del fallecido folklorista.
¿Qué dice Ruby?
día a día buscó también la versión de Ruby Solís sobre este tema de la cuenta de Instagram de Kendal. Esto fue lo que nos dijo: "Pues sí, archivé las fotos de Kendal: 1- Ya no es de interés público lo que fue la vida de Kendal Royo y las fotos pueden ser enviadas a sus familiares para que sigan viendo su trayectoria. 2- La cuenta sigue allí y es ahora dedicada a su hija Kaleitte Royo, que creo es bueno, pues seguir viendo parte de su legado y de la vida de ella. Yo siempre he manejado la cuenta de Kendal desde que estaba vivo", contó.
Ruby volvió a explicar que siempre fue ella la que "manejó las cuentas" y hasta confesó que hubo un intento de "hackeo". "Ya que sabes que hubo un tiempo en donde estaban 'hackeando' cuentas y yo desde que vi eso pues decidí que la cuenta fuera ahora para la bellaquita, que seguirá su legado y está en el mundo físico con nosotros, y a la que hay que darle importancia", comentó.
¡A generar con ella!
"En estos momentos pienso yo que como madre puedo ayudarle a la niña a seguir con todo y a generar con ella, ya que nadie le da de comer a mi hija, solo yo", dijo Solís.
Sobre si consultó el tema de la cuenta con la familia de Kendal, ella explicó: "No , la cuenta estaba en mi poder y pensé que era lo mejor YA QUE ES SU HIJA, no es un extraño, no es una persona ajena , es SU HIJA".
La vieron como una enemiga
Cuando la cuestionamos si ya había tenido enfrentamientos con la familia de Kendal, ella destacó que no , "solo los hijos, que me vieron como una enemiga, no como aliada, y la verdad no son muy comunicativos conmigo, y yo solo pienso es que yo tengo que velar por mis hijas".
La cuenta de Kendal Royo tenía fotos publicadas desde el año 2016, recuerdos y fotos con amigos y familia.
La cuenta de Instagram @susalabao_09, que pertenecía a Kendal Royo, se convirtió en la cuenta de Las bellaquitas, manejada por Ruby Solís.
El allegado a la familia explicó que hubiesen preferido que ella abriera otra cuenta para el tema de sus hijas y dejara la cuenta del fallecido como él la dejó. "Ha borrado parte de la historia de un defensor de nuestras costumbres y tradiciones, que era lo que más amaba Kendal".